22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Anuncian cierre total de garitas de Tijuana por llegada de migrantes

el puerto de San Ysidro se cerrarán dos carriles y uno en Otay,

Ante la llegada de la caravana de migrantes, la Oficina de Aduanas de Protección Frontera de Estados Unidos anunció que mañana se cerrarán carriles en las garitas de San Ysidro y Otay.

A través de un comunicado, la oficina informó que en el puerto de San Ysidro se cerrarán dos carriles y uno en Otay, en los cuales se instalarán equipos de infraestructura.

El equipo se colocará con el objetivo de fortalecerlos en preparación para la llegada de la caravana, la cual podría representar un “riesgo potencial de seguridad”.

“CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo en San Diego.

Los funcionarios de CBP recomiendan que las personas que viajan en dirección norte hacia los Estados Unidos anticipen un posible aumento de los tiempos de espera debido a los cierres de carriles.

También indicaron que el personal del Departamento de Defensa instalará cables de concertina y colocarán previamente las barreras, las barricadas y las cercas según lo solicite el CBP en la Operación Línea segura.

Con información de Frontera.info

Tal vez te interese:  Vaticano dona medio millón de dólares para migrantes en México

Notas relacionadas