28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE rompe récord de migrantes bajo custodia

El presupuesto de ICE para los detenidos solo incluye 40 mil personas, por lo que el gobierno ha quitado dinero a otras agencias

Con 44 mil 631 personas bajo custodia, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene el mayor número de migrantes detenidos en su historia, informó The Daily Beast.

Sin embargo, el Congreso solo asigna fondos para 40 mil personas, por lo que los 4 mil migrantes restantes representan un exceso el presupuesto de ICE.

Debido a esto, el senador demócrata por Oregon, Jeff Merkley, exigió a ICE rendir cuentas sobre el lugar del cuál había obtenido el dinero extra para alojar a estos 4 mil detenidos.

“Es increíblemente importante que ICE explique cómo están pagando por casi 4 camas más. En septiembre, cuando descubrí que ICE había estado reprogramando los dólares de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para pagar los centros de detención de inmigrantes, no me dieron la información de la administración. No me dieron la información como miembro del comité de asignaciones del Senado “, dijo Merkley.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Durante noviembre de 2017, ICE tuvo un promedio diario de 39 mil 322 migrantes detenidos, con lo cual superó el el total más alto alcanzado durante los ocho años de gobierno del expresidente Barack Obama, informó el Centro Nacional de Inmigración.

A principios de este año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utilizó casi 100 millones de dólares en fondos de otras agencias, en particular de FEMA, para ayudar a financiar la custodia de detenidos de ICE.

“El hecho claro es que la administración nunca quiso que nadie supiera cómo planeaban pagar para ejecutar su plan. Utilizaron un mecanismo que nunca tuvo la intención de ver la luz del día “, dijo Merkley.

Notas relacionadas