23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Washington Post: Trump quiere remover del cargo a secretaria Nielsen

De acuerdo con varias fuentes, el reemplazo de Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, podría llegar en las próximas semanas o incluso antes | Foto: Voz de América / AP

El presidente Donald Trump habría dicho a varios asesores que quiere reemplazar a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y que buscaría un sucesor que se dedique mejor a implementar su política migratoria.

El diario The Washington Posinformó basándose en cinco fuentes, incluidos funcionarios actuales y exfuncionarios de la Casa Blanca, que el reemplazo de Nielsen podría llegar en las próximas semanas o incluso antes.

En la nota del lunes por la noche, el medio estadounidense dijo que el despido de Nielsen podría anunciarse esta misma semana.

La agencia de noticias Reuters dijo que no pudo confirmar de forma inmediata la información de The Washington Post.

Según el Post, Trump canceló planes de una visita esta semana con Nielsen, -quien se encarga de la aplicación de medidas para contener la migración-, a las tropas en la frontera sur en Texas.

Tal vez te interese:  Inconstitucional decreto de Trump para restringir solicitudes de asilo: Expertos

Su eventual despido llega en medio de la inminente llegada a las fronteras de Estados Unidos de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por México en su intención de alcanzar el sueño americano.

La caravana ha hecho que Trump envíe a miles de soldados a la frontera para apoyar a las tropas ya existentes.

El Post agregó, citando a asesores, que el presidente quiere a alguien que implemente su política migratoria con más dedicación.

La agencia de Seguridad Nacional es la tercera más grande del gobierno, con 240,000 empleados y un presupuesto de 60.000 millones de dólares.

La eventual salida de Nielsen se une al hecho de que el puesto de secretario adjunto en el DHS ha estado vacante desde abril, y la Casa Blanca no ha presentado al Congreso una nominación para ese puesto.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien también podría dejar el cargo en breve, está tratando de posponer cualquier despido, indicó el Washington Post, citando a tres funcionarios.

El diario indicó además que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que trabajan con Nielsen no quisieron hablar directamente sobre su potencial salida del cargo.

Sin embargo, el Post dijo que colegas cercanos a Nielsen defienden su desempeño en la agencia y sostienen que trabajar para Trump en asuntos de inmigración es miserable porque el presidente tiene una visión poco realista de la seguridad fronteriza y poca paciencia para las complejidades de la ley de inmigración de Estados Unidos.

Un portavoz del departamento dijo que la secretaria “está comprometida a la implementación de la agenda del presidente orientada a proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y así seguirá”.

Notas relacionadas