29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Develan estatua en honor a los latinos en Nueva Orleans

Fue colocada una estatua en New Orleans, que homenajea a los y las latinas que ayudaron a reconstruir la ciudad después de el huracán Katrina.

Fue colocada una estatua en New Orleans que homenajea a los latinos que ayudaron a reconstruir la ciudad tras el paso del huracán “Katrina” en 2005, el provocó que muchas personas se quedaran sin hogar.

Un médico local encargó la estatua de mármol y bronce que seencuentra en Crescent Park para agradecer a los trabajadores latinoamericanos por revivir la ciudad en su peor momento de necesidad.

La ayuda de trabajadores latinos fue primordial en la recuperación de la ciudad, después de que muchos ciudadanos dijeron que el Gobierno norteamericano los abandonó. Las comunidades que no recibieron el apoyo necesario, fueron aquellas que tenían mayor parte de ciudadanos negros y latinos.

Tal vez te interese:  Incendio forestal deja parte de California en ruinas; hay miles de evacuados

La estatua, contiene la imagen de varios trabajadores en una especie de escalera con materiales y escobas que los paisanos usaron para apoyar a sus hermanos de Nueva Orleans después de la catastrófica tragedia que dejó mil 833 muertos y 107 mil 379 casas inundadas.

Con información 4WWLO

 

Notas relacionadas