25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Grotesco discurso de Trump en Arizona: “El muro en la frontera es absolutamente necesario”

Grotesco discurso de Trump en Arizona: "El muro en la frontera es absolutamente necesario"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso la noche de este martes en Phoenix, Arizona, en el que volvió arremeter contra sus adversarios políticos y aseguró que construirá el muro en la frontera con México, aun “si tenemos que parar el gobierno”.

El magnate dijo que la construcción del muro es absolutamente necesaria, ya que “la tarea del gobierno es asegurar nuestras fronteras y que se cumplan nuestras leyes de inmigración”, y acusó a los demócratas de poner en riesgo la seguridad del país al no apoyar la propuesta.

Recordó que el gobierno de Estados Unidos ha protegido durante años las fronteras de otros países, y aseguró que el muro también ayudará a frenar el problema de las drogas, las cuales “vienen de la frontera sur”.

“Gente enferma”

Durante su discurso de poco más de una hora, Donald Trump también arremetió contra la prensa de su país a los que calificó de “gente enferma” y “personas deshonestas”.

“Los muy deshonestos medios… y me refiero a las realmente deshonestas personas en los medios y los medios falsos, se inventan historias. En muchos casos no tienen fuentes”, dijo en referencia a las publicaciones que se han realizado en torno a sus ligeras declaraciones sobre la violencia suscitada en Charlottesville, en las que no condenó enérgicamente las manifestaciones racistas de los supremacistas blancos.

“No informan los hechos, al igual que no quieren informar que yo hablé duramente contra el odio, la intolerancia y la violencia y condené fuertemente a los neo-nazis, a los supremacistas y al KKK”, añadió.

En el mismo tenor, el mandatario aseveró que la cadena de televisión CNN “apesta” y ha reiterado que Fox News es la única que habla de él de forma objetiva.

Trump visita base de Patrulla Fronteriza

Hora antes, Trump visitó una base de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en Yuma, en donde se reunió con agentes migratorios, quienes le hablaron de los peligros que existen al proteger la frontera.

El presidente no realizó declaraciones durante esta visita en la que estuvo acompañado de Thomas Homan, director interino de ICE, que reiteró en declaraciones a la prensa la necesidad de que el Congreso apruebe una partida para construir el muro en la frontera de México.

“Necesitamos fondos para construir el muro fronterizo”, enfatizó Homan en Yuma.}

“El muro fronterizo es un éxito. Donde se ha construido el muro, los números han bajado. Menos droga, menos indocumentados cruzando, menos “gente mala” que quiera entrar al país y hacer daño“, añadió.

Protestas

Cientos de seguidores de Trump con gorras rojas con la leyenda “Hacer Grande a Estados Unidos nuevamente”, hicieron fila durante horas para ingresar al mitin.

Al mismo tiempo, miles de personas salieron a las calles a condenar la visita del presidente al estado, mostrando su descontento ante el rumor de un perdón presidencial al Joe Arpio y a los controversiales comentarios de Trump sobre la violencia ocurrida en Charlottesville.

En cierto punto, un simpatizante de Trump y un manifestante intercambiaron empujones. En otro roce, dos grupos se gritaron entre sí. Posteriormente, agentes de policía formaron una línea a la mitad de la calle para separar a partidarios y opositores.

Tras el discurso del presidente, las protestas pacíficas se volvieron violentas luego de que manifestantes se enfrentaran con la Policía local.

La policía estadounidense lanzó gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de Phoenix para dispersar a manifestantes en contra del presidente Donald Trump.

La Policía de Phoenix declaró en un comunicado: “La multitud ha comenzado a arrojar piedras y botellas a la Policía, y también dispersó gas en la zona”.

Trump predice perdón a Joe Arpaio

A pesar de que se esperaba que Donald Trump anunciara un perdón presidencial para el polémico exsheriff de MAricopa, Joe Arpaio, conocido por sus medidas anti-inmigrantes, el presidente dijo que no quería “crear ninguna controversia” esta noche.

Sin embargo, dejó en claro que próximamente podría indultar a Arpaio, quién este 5 de octubre podría ser condenado a seis meses de cárcel por desacato a los tribunales en un caso de discriminación racial a migrantes indocumentados.

“¿Así que el sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo? Saben qué: hago una predicción, creo que se va a encontrar perfectamente”, finalizó Trump.

Notas relacionadas