Define INE normas para el voto postal desde el extranjero en elecciones de 2018
Define INE normas para el voto postal desde el extranjero en elecciones de 2018

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria los lineamiento para la emisión del voto para las y los mexicanos residentes en el extranjero por la vía postal en las elecciones locales y federales de 2018.

Con estas normas se establecieron bases y procedimientos, y fueron definidas las actividades que realizarán coordinadamente el INE y los organismos públicos locales de las entidades cuya legislación contemple este tipo de voto.

Tal vez te interese:  USCIS cambia imagen de 'Green card' y permisos de trabajo

El consejero Enrique Andrade, quien preside la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que este tipo de voto se permitirá en la elección presidencial y de senadores, así como en el caso de algunas gubernaturas.

Además, detalló que a la fecha se han llevado a cabo 380 mil trámites de mexicanos residentes en el extranjero y más de 203 mil credenciales activadas, por lo que se espera a que el número de votantes mexicanos desde el extranjero crezca durante la elecciones de 2018.

Tal vez te interese:  Sigue EN VIVO el encuentro entre "Dreamers" e INE

Lista nominal

Asimismo, el Consejo General del Instituto emitió los Lineamientos para la Conformación de las Listas Nominales de Electores Residentes en el Extranjero, también para los próximos procesos electorales.

El consejero, Benito Nacif, explicó que el listado se construye a partir de la manifestación de los ciudadanos de su decisión de votar, así como las diversas etapas, reglas, procedimientos para la construcción del listado nominal definitivo de electores residentes en el extranjero.

Tal vez te interese:  ¿Qué dice la carta con la que Donald Trump despidió al jefe del FBI?

La lista nominal quedaría definida hasta el 31 de marzo de 2018 para que dichos ciudadanos mexicanos expresen su decisión de votar y realizar los trámites necesarios para emitir su voto en las próximas elecciones.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -