19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se acerca La Candelaria; ¿ya tienes listo a tu Niño Dios?

Se acerca La Candelaria; ¿ya tienes listo a tu Niño Dios?

¿Ya estás listo para celebrar la fiesta de “La Candelaria” este 2 de febrero? ¿Ya terminaste de vestir a tu niño Dios?

Y es que en un par de días se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria y recuerda la Purificación de María, pues es la fecha en que el Niño Jesús fue presentado al templo, después de que María cumplió la cuarentena del parto.

En México, una de las tradiciones más hermosas es vestir al Niño Dios, y aunque la iglesia insiste en no usar los trajes de futbolistas, bomberos o doctores, los fieles indundan las calles y los mercados para “vestir” a su niño.

Por ello, en Conexión Migrante visitamos el corredor del Niño Dios, el espacio más grande del país en la venta de ropa para este 2 de febrero.

En el corazón de La Merced, en la calle Talavera se encuentran más de 2 mil vendedores de artículos para vestir al Niño Dios.

Quién inició en este corredor fue Saúl Uribe, dueño de “Niños Uribe”, el mayor fabricante de “ropita” para el Niño Dios.

Empezamos en 1975, hace 42 años, éramos vendedores en la calle”.

Al principio fabricaban hasta 50 vestidos diarios, y la temporada duraba un mes.

Uribe asegura que gracias a sus gestiones con el anterior jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en 1994 quedó listo el “Corredor del Niño Dios”, con espacios más dignos y una calle recién rehabilitada para los vendedores.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Estados Unidos demanda a Uber por discriminar a personas con discapacidad

Ahora, la zona está llena de gente que quiere encontrar el mejor vestuario par su Niño.

Pero Saúl Uribe también manda “ropita” para el Niño Dios a Estados Unidos. “Estamos en California, Nuevo Mexico, Arizona, Nevada y Texas”.

Los migrantes se llevan dos cosas a Estados Unidos: la bendición de sus padres y la Virgen de Guadalupe acompañada de su Niño Dios”.

Ahora la venta se realiza vía internet, donde pueden hacer sus pedidos y su pago, y se entregan por mensajería.

En la zona se ofrecen más de 150 opciones de vestuario para el Niño Dios, aunque el que más piden es el ropón blanco.

Sin embargo, Saúl Uribe dice que él no viste a los niños con disfraces de futbolistas o cualquier otro tipo que no respete la espiritualidad de la fecha.

¿Y usted, de que va a vestir a su Niño Dios?

Notas relacionadas