26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Donald Trump: “DACA probablemente está muerto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este fin de semana que el Programa de Acción Diferido para los Llegados en la Infancia (DACA) está probablemente muerto por culpa de los demócratas.

Después de que se diera a conocer que el presidente estadounidense calificó a los migrantes de Haití, El Salvador y algunas zonas de Africa como provenientes de “países de mierda” el acuerdo bipartidista para dar una solución a los 700 mil dreamers se ve cada día más lejano.

“DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle desesperadamente un dinero necesario a nuestro militares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, arremetió contra la migración por lotería y aseguró que él como presidente quiere que los migrantes que lleguen al país le ayudan a hacer un Estados Unidos grande otra vez.

“Yo, como presidente, quiero que la gente que venga a nuestro país sea para ayudarnos a convertirnos en un país más fuerte y maravilloso de nuevo, gente que venga a través de un sistema basado en el mérito. No más loterías. Estados Unidos primero”, resaltó.

La semana pasada un juez de San Francisco, en California, ordenó mantener las condiciones del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que fueron propuestas por el expresidente Barack Obama, mientras se resuelve el mandato del presidente Donald Trump de poner fin al beneficio.

Dicha orden exige al Gobierno Federal a mantener parcialmente el plan en los mismos términos que estaba en vigencia antes de que fuera cancelado el pasado mes de septiembre por la actual administración.

Tal vez te interese:  Trump dice que las redadas comenzarán "bastante pronto"

DACA se ha visto envuelto en una interminable discusión entre el presidente Trump y los miembros del Poder Legislativo de este país, pues mientras los legisladores buscan proteger a los llamados “dreamers” de la deportación, el mandatario ha insistido que solo accederá a negociar su petición de desaparecer DACA si se aprueba una reforma integral en materia de migración.

Notas relacionadas