28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#WomensMarch: Mujeres de EU convocan a marcha nacional el próximo 21 de enero

Esta convocatoria que se realiza ya por las redes sociales: en Twitter se difunde con los hashtags #WomensMarch y #NotMyPresident y tiene también difusión en Facebook con esas mismas etiquetas.

El 21 de enero de 2017, apenas un día después de que Donadl Trump realice su juramento como Presidente de Estados Unidos, se realizará en ese país la marcha nacional de las mujeres, que tendrá como sede Washington, DC, pero que tendrá repercusión en otras ciudades del país.

Cada estado de Estados Unidos y numerosas ciudades también tienen su propia página para adherir a la convocatoria.

Las mujeres hablan en defensa de todos los sectores oprimidos y la declaran una marcha inclusiva, le dan la bienvenida a todas las mujeres, hombres y trans que quieran sumarse a la resistencia en defensa de sus derechos.

#NotMy President #WomensMarch
#NotMyPresident #WomensMarch

A su vez, rechazan las declaraciones misóginas y en contra de los derechos de las mujeres y las minorías del magnate neoyorquino, próximo Presidente de los Estados Unidos.

Fontaine Pearson, una de las organizadoras de la marcha, dijo a la cadena CNN que esta movilización tiene el objetivo de visibilizar los problemas de las mujeres, incluyendo el acoso sexual y la discriminación laboral ya que esta “fue una elección muy difícil para muchas mujeres”, y agregó que esta movilización será parte de un movimiento de base más amplio que espera se desarrolle con más acciones en todo el país.

Tal vez te interese:  Conoce los resultados preliminares de las elecciones 2023 para el Estado de México y Coahuila

La concentración se llamó originalmente desde Washington para marchar al Capitolio y por ese motivo se espera la llegada de miles de personas y medios como la CNN o The New York Times ya hablan de una convocatoria de cientos de miles, incluso recomiendan reservar lugar en un hotel con anticipación.

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han provocado un terremoto a nivel internacional y en territorio norteamericano ha despertado masivas protestas en las ciudades más importantes del país, por parte de los estudiantes, los afroamericanos y latinos y diversas comunidades.

Donald Trump ya anunció medidas que van a atacar los derechos de las mujeres como el derecho al aborto, y a las comunidades inmigrantes, que está generando masivas respuestas desde las bases y los movimientos sociales y la izquierda.

Estos anuncios de Trump fortalecen las legislaciones conservadoras que avanzarón en varios de los estados más conservadores, como el de Texas, sobre los derechos de las mujeres en especial el del aborto, durante los dos últimos gobiernos demócratas de Barack Obama.

A pesar de que Estados Unidos reconoció el derecho al aborto en 1973, su puesta en práctica depende de la legislación vigente en cada uno de los estados de la Unión Americana.

Notas relacionadas