28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nuevo operativo de ICE deja 40 detenidos en Nueva Inglaterra

Los operaitvos de ICE continúan, ahora detuvieron a 40 migrantes en el área de Nueva Inglaterra, no se reveló cuantos tenían antecedentes

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan con sus operativos en la Nación Americana, esta vez informaron del arresto de 40 migrantes en toda la región de Nueva Inglaterra.

A través de un comunicado, ICE detalló que la redada tuvo una duración de tres días, del 20 al 22 de septiembre, y estuvo enfocada contra los migrantes con antecedentes.

Algunas de las ciudades y pueblos en las que los oficiales realizaron arrestos durante la operación fueron: Bridgeport, Bristol, Danbury, Hartford y Waterbury, Connecticut; en Boston, Brighton, Chelsea, Lowell, Lynn, Malden, Mattapan, Woburn, Revere y Somerville, y Quincy, Massachusetts; en Brentwood, Manchester, Nashua y Northwood, New Hampshire; y en East Providence y Providence, Rhode Island.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Los extranjeros de los siguientes países fueron arrestados durante la operación: México, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Vietnam, Portugal, Irlanda, Brasil, Jamaica, Cuba, Ecuador, entre otros.

Además, la agencia detalló que la mayoría de los detenidos tenían antecedentes penales previos que incluían condenas por delitos tales como: asalto, robo, tráfico de drogas, posesión de narcóticos, descarga de armas de fuego, violencia doméstica, explotación sexual de menores, conducir bajo la mancha.

La influencia, el fraude, la entrada ilegal, el atropello y la fuga, el robo, la posesión de armas y los delitos sexuales, entre otros cargos.

“Esta operación ha eliminado a muchas personas peligrosas de la comunidad y ayudará a contribuir a la seguridad y protección en toda la región”, dijo Todd M. Lyons, director interino de la oficina de campo de ICE en Boston. “Parte de la misión de ICE es hacer que nuestras comunidades sean lugares más seguros para vivir mediante la eliminación de delincuentes; operaciones como esta hacen exactamente eso. Aplaudo el arduo trabajo y la absoluta determinación de los profesionales dedicados de ICE ERO Boston que hacen posibles estas operaciones vitales”, añadió.

Sin embargo, ICE no detalló el número de migrantes con antecedentes de los 40 detenidos y declaró que durante estos operativos sus oficiales frecuentemente encuentran a otros extranjeros indocumentados.

La situación de estos es evaluada caso por caso y, cuando corresponde, son arrestados por agentes del ICE.

Notas relacionadas